Saltar al contenido
Portada » Artículos » Crecimiento continuo para robots de entrega

Crecimiento continuo para robots de entrega

  • por

Cuando una nueva tecnología sale al mercado y ésta es recibida de forma positiva por los consumidores, las industrias relacionadas con esta tecnología tienen crecimientos sostenidos mas allá del crecimiento del PIB de las economías de algunos países.

De acuerdo a un articulo publicado por businesswire.com sobre un estudio realizado por ResearchAndMarkets.com, empresa líder en investigación de mercados y que se dedica a proveer datos sobre las últimas tendencias y productos de los mercados en industrias clave, se espera que el mercado global de robots de entrega en interiores crezca a una tasa compuesta anual del 17.3% hasta el año 2027.

En el año de 2020, el mercado global de robots de entrega en interiores estába valorado en 6,106 millones de dólares y con una espectativa de llegar a los USD 157,618 millones de dólares en 2027 con una tasa de crecimiento anual del Se prevé que el mercado de robots de entrega en interiores crezca a una tasa compuesta anual de 17.3% en ese período.

El panorama de la tecnología robótica está evolucionando rápidamente en muchas industrias para diversas aplicaciones. Estos robots ofrecen varias ventajas sobre el método tradicional de entrega, incluida la rentabilidad, servicios más rápidos para los clientes, precisión en la entrega y seguridad y soporte para la persona que realiza la entrega.

Los actores del mercado están realizando una cantidad significativa de inversiones para proporcionar características adicionales a los robots de entrega en interiores con el fin de satisfacer los requisitos de sus clientes de una mejor manera.

Aceleradores del crecimiento del mercado de robots de entrega

La pandemia mundial ocasionada por el Covid-19 es uno de los factores más importantes que impulsa el crecimiento del mercado de los robots de entrega. Los casos cada vez mayores han resultado en una escasez de mano de obra lo que ha resultado en una mayor demanda de tecnologías que pueden ayudar en la entrega segura a los clientes. El uso cada vez mayor de tecnologías como la digitalización, la inteligencia artificial y las tecnologías GPS han hecho posible que las empresas garanticen una entrega rápida, segura y rentable de productos a los clientes.
El segundo factor que está acelerando el crecimiento del mercado es la reducción del costo de mano de obra de las empresas ya que estos robots pueden sustituir a una persona de entrega y pueden transportar una carga útil de más de 50 kg de una vez.

Por último, por la misma pandemia, los usuarios de robots de entrega en interiores deben cumplir con un conjunto de reglas y regulaciones establecidas por el gobierno en espacios comerciales y los fabricantes están siendo cautelosos para asegurarse de que los robots no causen ningún daño a los peatones. Por lo tanto, la seguridad y las leyes relacionadas con los robots de entrega es una de las razones más importantes por las que se espera que se ralentice el crecimiento del mercado.

Dentro de las compañías mencionadas en dicho estudio, se encuentra Pudu Technology Inc., empresa de orígen chino fabricante de varios modelos de robots de entrega como PuduBot, BellaBot y KettyBot.

Fuente: businesswire.com «Global Indoor Delivery Robot Market is Expected to Grow at a CAGR of 17.3% to 2027 – ResearchAndMarkets.com»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.